viernes, 23 de octubre de 2009

Iglesia y SIDA

Sigo con titulares indignantes, en este caso relacionado con la Iglesia:

Obispos africanos reiteran su "no" al preservativo en la lucha contra el sida.

Noticia completa: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200910231536-obispos-africanos-reiteran-preservativo-lucha.html
http://www.publico.es/internacional/263312/obispos/africanos/reiteran/preservativo/lucha/sida

Por supuesto, además de repetir esa atroz mentira, vuelven a decir que la mejor forma de combatir es la castidad. Claro que es la mejor, igual que la mejor forma de vivir es no morirse. Bromas aparte, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar estas tonterías? A ver cuando estos señores reprimidos sexuales aprenden que el sexo es un acto humano más, como comer, pensar o hablar.

El catolicismo está cometiendo dos errores, cada cual más grave. En primer lugar, no paran de intentar imponer su moral a todos, independientemente que compartamos o no sus creencias. A diario tratan de inmiscuirse en la vida política para que se promulguen leyes acordes a sus creencias: aborto, eutanasia... Además intentan convencernos de lo malo que es el sexo fuera del matrimonío, por placer, etc. Por favor, lecciones de moralidad en la iglesia a sus seguidores, que no se metan en nuestras vidas.

Por otra parte, no contentos con esto, empiezan a INVENTARSE cosas para argumentar su moral. Es el caso de que el condón no sirve para prevenir el SIDA. Está totalmente demostrado que es la barrera más efectiva, y esto creo que no es desconocido por nadie en los paises desarrollados. El problema es que estos señores se aprovechan de las personas que por desgracia no han tenido oportunidad de estudiar ni acceder a una información veraz, como es el caso de gran parte de los africanos, y por tanto son más manipulables.

No sé qué pretende conseguir la Iglesia en África, pero a ver si la deja en paz de una vez, que lo menos que necesita es tener a una panda de moralistas detrás de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario