sábado, 17 de octubre de 2009

"Derecho" a la vida

Hoy, ha sido la manifestación contra la reforma de la ley del aborto. La polícia habla de 250000 manifestantes, la comunidad de Madrid de 1'2 millones, y las asociaciones convocantes 2 millones. Por supuesto ha contado con la presencia de 50 parlamentarios del PP y un amplio sector de la iglesia.

Ayer, fue la manifestación contra la pobreza. Evidentemente, no se llegaron a las 250000 personas, ni muchísimo menos. A todo esto, las cifras había que comprobarlas empiricamente, es decir, asistiendo a la manifestación, ya que la noticia no ha aparecido practicamente en ningún medio. Incluso "público" que presume de ser un períodico alternativo, ninguna mención.

Cada día mueren de hambre 30000 personas, o en palabras del economista Juan Torres, cada día se asesinan 30000 personas. Es curioso porque los que han salido hoy a las calles lo hacen por el derecho a la vida; y los de ayer lo hacíamos por el mismo motivo (aunque en otro sentido totalmente distinto) y en cambio no vimos a ninguno de los de hoy, ni a ningún parlamentario del PP.

Por si puede haber dudas, no comparto la manifestación de hoy, estoy a favor del aborto y de respetar las libres deciciones de la pareja implicada. Pero no quiero entrar en eso hoy para destacar la importancia de un tema que diariamente pasamos por alto, que es la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario