miércoles, 21 de octubre de 2009

Dinero VS Humanidad

Este es uno de los titulares que leía hoy en el periódico:

Fuera del quirófano por un recibo impagado
La aseguradora Sanitas saca a un paciente de la sala de operaciones porque debía 166,44 euros.- "Le han tratado como a un perro"

El resumen de la historia es que un hombre estaba en quirófano esperando a ser operado, cuando de repente lo sacaron del quirófano. ¿La razón? El banco había devuelto el último recibo. La familia no había recibido ningún aviso y 5 días antes habían recibido la autorización de Sanitas para la intervención. Pero justo a la hora de la operación hubo algún problema y Sanitas obligó a abortar la operación por la cuestión. La mujer del paciente intentó solucionarlo, incluso el hijo abonó el importe del recibo en el momento, pero aun así fueron intransigente.
Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fuera/quirofano/recibo/impagado/elpepiespmad/20091021elpmad_1/Tes

Después de esto... ¿hasta dónde van a llegar los intereses económicos? Estamos acostumbrados a que todas las empresas barran a su terreno y que no se casen con nadie. Pero esto es demasiado! Estamos hablando de la salud de una persona, que por cierto necesitaba esa operación para no perder lo poco que le quedaba de vista.

Con esto, vemos que las compañías de salud anteponen el dinero a la humanidad. Pero claro, eso pasa cuando permitimos que la salud esté en manos privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario