jueves, 13 de mayo de 2010

Al PSOE le sobra una S

No han cumplido sus promesas. Aquello de no tocar los beneficios o servicio sociales por la crisis quedó en el olvido. El ejecutivo anunció ayer una serie de medidas de recortes de gastos, entre las que se encuentran: disminución media del 5% del sueldo de funcionarios, desaparición del cheque bebé, congelación de las pensiones, disminución de la ayuda al desarrollo... Al menos han tenido la desencia de rebajarse el sueldo un 15%.

Es la primera rebaja salarial de la democracia, lo cual es bastante significativo, y que encima venga de un gobierno de Izquierda lo hace ya inexplicable. El presidente afirmó que eran medidas necesarias para salir de esta situación, pero lo mejor es que el gobierno dice que aun no sabe qué hacer con las rentas altas... es decir, no se plantea de momento subir los impuestos a estas rentas. Al final siempre pagan los de siempre.

Por supuesto, también se ha visto afectada la ayuda al desarrollo. Se acabó el propósito de llegar al 0'7% de la Renta Nacional Bruta para Cooperación en 2012. 600 millones menos entre 2010 y 2011. Aun así, actualmente dona 0'47%, algo más que la media europea. Cuando entró el PSOE en el gobierno estaba en un 0'23%.

Mientras tanto, el FMI y Europa aplauden las medidas tomadas. ¡Nos ha jodido! Claro que la aplauden, teniendo en cuenta que tras las últimas elecciones europeas no ha salido ningún gobierno importante de Izquierda, y en Francia, Alemania, e Inglaterra gobierna la Derecha... ¿qué se podía esperar?

Parece que los sindicatos empiezan a movilizarse, que si no lo han hecho antes, era para no dañar la imagen del PSOE y evitar que en las próximas elecciones hubiera un cambio de gobierno.

A ver como discurre todo esto.

Noticias: Reducción de la cooperación ; Las nueve medidas

2 comentarios:

  1. A ver qué ocurre, la verdad es que se va a "liar parda", nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda ganará el PP. Pero mira el lado positivo, así la gente despertará del letargo 'socialista' y la imagen del enemigo sera más evidente y habrá más movilización social. Porque una cosa está clara, las siglas S. (socialista)y O.(obrero) no son más que un gesto amable al pasado más lejano del partido. Hoy día no representan los intereses de los trabajadores, si no las de los ricos. La diferencia entre el PP y el PSOE a día de hoy, es que el último reparte condones y van al orgullo gayer. Eso es así.
    Eah! Salud y República Pak!

    ResponderEliminar